Si alguien a tu alrededor hace algo bien, no te calles y cuenta las buenas noticias

Si alguien a tu alrededor hace algo bien, no te calles y cuenta las buenas noticias

iSTOCK

Porque no todo es corrupción, fraude fiscal, paro ni desahucios. Los medios de comunicación tenemos la obligación de contar todo lo que pasa, pero es cierto que existe una cierta fijación histórica en profundizar solo en lo malo. Nos centramos en las heridas sin darnos cuenta de que el mundo es mucho más que eso. Ha llegado la hora de compensar la balanza, ¿no crees?

Tal y como anunció Arianna Huffington a principios de año, en El Huffington Post queremos contar "lo que funciona". Y no nos referimos solo a historias lacrimógenas o de gatitos, "sino a historias de pueblos y personas que hacen cosas increíbles, que superan adversidades y que encuentran soluciones", los responsables, a fin de cuentas, de que todo esto merezca la pena.

Pero no podemos hacerlo solos. Os necesitamos. Necesitamos que si a vuestro alrededor hay una de estas personas o instituciones excelentes, nos aviséis para que podamos contar su historia. Sin miedo. Puede ser tu ayuntamiento (sí, en política también hay cosas buenas) o tus vecinos del tercero. Solo con tu ayuda lograremos mostrar lo que de verdad somos.

Con la información que nos enviéis haremos una selección de los mejores temas, hablaremos con los protagonistas y publicaremos las historias más interesantes en 'Así Sí', la nueva sección de la que todos tendremos algo que aprender.

¿CÓMO AVISARNOS?

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.