Irene Lozano disputará a Rosa Díez la dirección de UPyD

Irene Lozano disputará a Rosa Díez la dirección de UPyD

Irene Lozano disputará a Rosa Díez el liderazgo de UPyD, tal y como ha anunciado la diputada en declaraciones a Las Mañanas de Cuatro.

"Va a haber una lista alternativa a la lista oficialista con gente muy potente de UPyD", ha explicado Lozano, quien ha prometido "dar esa batalla en el Congreso" que celebrará la formación.

Lozano ha hablado de una decena de "pesos pesados" y "gente destacada" del partido entre los que, de momento, está Álvaro Anchuelo, que ya ha expresado su respaldo en su cuenta de Twitter:

De momento, Lozano no ha querido dar más nombres de su lista alternativa porque aún dice estar "trabajando" en ella y tratando de conformarla con "gente de toda España".

Lozano asegura que su intención es aglutinar a toda la gente que piensa que es momento de presentar una alternativa a Rosa Díaz porque UPyD aún es un "proyecto sólido" y que "si se endereza el rumbo" están todavía "a tiempo de hacer un buen partido" en las elecciones.

"Lo que tenemos claro es que hay que trabajar en esto ya porque hay muchos militantes y simpatizantes que quieren seguir y pelear por este proyecto y que necesitan alguna referencia en el partido que esté dispuesta a acompañarles en esta pelea", ha explicado Lozano, quien aún no se lo ha comunicado a Rosa Díez.