Un joven trata de abalanzarse sobre Fabra en su visita al incendio de Pego (Alicante)

Un joven trata de abalanzarse sobre Fabra en su visita al incendio de Pego (Alicante)

Un joven ha intentado abalanzarse este viernes sobre el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, durante su visita a Pego (Alicante), cercano a la zona del incendio forestal declarado en La Vall d'Ebo.

Corriendo y llamando "hijo de puta" a Fabra, el joven ha sido placado, reducido y detenido antes de que pudiera acercarse al dirigente regional. Posteriormente, según informan fuentes del Consell, ha sido liberado con cargos.

Sobre el incendio, Fabra ha apuntado que espera que se produzca "un cambio de dirección del viento que pueda favorecer la extinción durante esta noche".

El fuego ha obligado a desalojar "de forma preventiva"a 30 familias de chalés de la zona de Verdalés, en el término municipal de Pego, según ha explicado el propio Fabra.

En declaraciones a los periodistas, el presidente valenciano ha apuntado que "ha de bajar también el nivel de potencia del viento, que todavía es alto, y esperar que durante esta noche ese cambio del viento pueda beneficiar" y permita que "se pueda controlar desde las carreteras que hay en la montaña y eso posibilite que no salte a una zona peligrosa, que es el Barranc de l'Infern, de difícil acceso, frondosa, ya que eso dificultaría mucho el estado del incendio", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost