Rajoy aprovecha los buenos datos del paro para vender una recuperación estructural

Rajoy aprovecha los buenos datos del paro para vender una recuperación estructural

Mariano Rajoy ha participado en un acto organizado por su Gobierno la misma mañana que se conocía el buen dato del paro del mes de mayo. El presidente del Gobierno considera que las estadísticas demuestran que la recuperación económica de España no es coyuntural, sino estructural, y suponen "un paso adelante" hacia el objetivo de que haya veinte millones de trabajadores en España.

Esta mañana, el departamento de Fátima Báñez (quien ha acompañado a Rajoy en la jornada sobre el trabajo autónomo y la economía del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) ha hecho público que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo en 117.985 personas hasta dejar el total en 4.215.031 parados. Además, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 213.015 personas en mayo respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 1,25 % y sitúa el número de adscritos al sistema en 17.221.310 ocupados.

Ante todos esos datos, Rajoy ha destacado la contribución a ellos por parte de los autónomos y de la economía social, así como el hecho de que sean ya 22 los meses consecutivos con buenos datos en esta materia.

Ha insistido en que es posible que haya veinte millones de empleos en España porque el país está liderando el crecimiento económico en la UE. Y lo ha apuntalado por Twitter:

Además, ha subrayado que los datos conocidos hoy sólo pueden servir de acicate para continuar aplicando con determinación las políticas que liberaron a España del rescate.

"Que el crecimiento se transforme en más empleo y que la recuperación económica llegue a todas las casa del país y, especialmente a las que la crisis ha dejado tanto sufrimiento", ha subrayado como principal objetivo.