TENDENCIAS
18/06/2015 10:02 CEST | Actualizado 18/06/2015 10:02 CEST

'Bitch I'm Madonna': la reina del pop y sus amigas responden a Taylor Swift y su panda (VÍDEO)

Madonna tiene poder de convocatoria y así ha querido demostrarlo en su último videoclip. El vídeo de la canción Bitch I'm Madonna, estrenado este miércoles en Estados Unidos a través de Tidal, es una sucesión de cameos de otros pesos pesados de la música como Beyoncé, Katy Perry, Miley Cyrus, Chris Rock, Rita Ora, Diplo, Kanye West y Nicki Minaj —esta última, de hecho, canta algunas estrofas—.

En el videoclip del que es el tercer sencillo del disco Rebel también aparecen otros famosos, como el diseñador Alexander Wang y un guiño español de esos que tanto le gustan a Madonna: durante unos segundos sale el modelo Jon Kortajarena.

Estas son las imágenes de las apariciones de todos ellos:

Chris Rock y Rita Ora

Jon Kortajarena

Beyoncé

Diplo (con el hijo de Madonna, Rocco, a la izquierda)

Kanye West

Katy Perry

Miley Cyrus

Alexander Wang

Nicki Minaj

Un detalle que no ha pasado desapercibido es la participación de Katy Perry en este vídeo, que podría ser una contestación a su enemiga —antaño amiguísima— Taylor Swift. Al parecer, lo que desencadenó la guerra entre ambas fue que en 2012 Katy Perry salió con el ex de Swift, John Mayer.

El vídeo de Bitch I'm Madonna se ha interpretado como una demostración de fuerza ante el de la canción Bad Blood de Taylor Swift lanzado justo un mes antes. Hasta 16 famosos, especialmente actrices y modelos, salían en él, además de la propia Swift: Jessica Alba, Cindy Crawford, Selena Gomez, Cara Delevigne, Lena Dunham, Kendrick Lamar, Ellen Pompeo, Hailee Steinfeld, Zendaya, Karlie Kloss, Hayley Williams, Ellie Goulding, Lily Aldridge, Gigi Hadid, Serayah, Mariska Hargitay y Martha Hunt.

Para rizar el rizo, Bad Blood lo protagonizan dos amigas: una rubia —Taylor Swift— y una morena —Selena Gomez—. Amigas hasta que claro, la morena traiciona a la la rubia, tras lo que Swift monta un escuadrón para enfrentarse a ella.

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS