La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado este jueves 1.200 tramos de carretera en los que se sitúan los radares móviles para controlar la velocidad de circulación. Estos se suman a los más de 300 tramos de carretera de Castilla y León y Asturias que ya se publicaron el pasado mes de mayo, según ha informado el organismo. La DGT ha publicado, además, un buscador de radares fijos y de tramo en cada carretera.
Los datos no incluyen los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades.
El Ministerio del Interior, del que depende la DGT, ha explicado que la decisión de publicarlos obedece a la intención de que los conductores "extremen las medidas de precaución" al pasar por ellos y "sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos". De muchos de los radares publicados no es posible saber la ubicación exacta dentro de cada tramo, ya que serán los agentes quienes tomen esa decisión.
Interior ha recordado que, para las vías convencionales (las que disponen únicamente de un carril por sentido sin separación física entre ellos) es de 100 km/h, siempre que exista un carril de 1,5 metros (en caso contrario es de 90 km/h).
Además, ha señalado que, en estos casos, el radar detectará el exceso de velocidad a partir de los 109 km/h o de los 98km/h, en función de si el límite es de 100 km/h o 90 km/h. A su vez, las vías en las que se puede circular a 110 km/h o 120 km/h, el cinemómetro se activará a partir de velocidades de 120 km/h o 131km/h, respectivamente.
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Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
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