Un padre fotografía a su hijo con Down volando para romper barreras

Un padre fotografía a su hijo con Down volando para romper barreras

«El 14 de octubre de 2013, mi esposa y yo fuimos bendecidos con nuestro quinto hijo y nuestro tercer niño, William. Al poco de nacer los médicos nos dijeron que tenía Síndrome de Down». Así es como empieza la historia de Alan y su hijo. El terremoto que la llegada de un niño tan especial tuvo en la vida familiar obligó a que este hombre comenzase a mirar "más allá de mí mismo", para reconocer que William tenía "mucho más que ofrecer a la familia" que lo que su "egoísmo inicial" le había hecho pensar, explica el propio Lawrence en su blog Thatdadblog.com.

Alan, fotógrafo, empezó entonces a retratar a su hijo pequeño -ahora será el penúltimo, pues espera otro más-. Y un día le cogió en brazos, tomó la foto y más tarde, borrándose a sí mismo con Photoshop, le dio alas virtuales a su hijo y le colocó en las escenas más curiosas, volando, lanzando un mensaje evidente: todo es posible, en realidad, todo está a su alcance.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Estas fotos de de Wil volador fueron adquiriendo un significado especial para su padre, pendiente de los retos a los que su hijo va a tener que enfrentarse en una vida en la que las personas con Down aún sufren discriminación y el peso de los prejuicios. Y así siguió realizando estas tomas, que ahora se han convertido en un auténtico fenómeno en la red.

Ante la sugerencia que todo el mundo les hacía, Alan y su familia han aceptado el reto de hacer un calendario con las fotografías de Wil, para lo que han lanzado un proyecto en Kickstarter llamado «Bringing Light!» («¡Trayendo luz!») para elaborar una serie de calendarios para los próximos 3 o 4 años y donar el dinero a varias fundaciones que trabajan con personas con Síndrome de Down.

  5c8aa1f72400006d054c2253

Ve a nuestra portada

  5c8aa1f72500005806816d5f

Facebook

  5c8aa1f8230000dd04236292

Twitter

  5c8aa1f82500005206816d61

Instagram

  5c8aa1f820000043046f6eaa

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: