TENDENCIAS
22/07/2015 12:03 CEST | Actualizado 22/07/2015 12:32 CEST

El enfado de Paco Roncero con MasterChef: "Fue muy feo"

GTRESONLINE

Paco Roncero está enfadado. El cocinero, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2006 y con dos estrellas Michelin, ha dado a conocer su enfado con el popular concurso de cocina Masterchef, de Televisión Española.

En una entrevista concedida a Vanitatis, Roncero cuenta la polémica con el programa. En la final de la tercera edición, que se celebró el pasado 30 de junio y en la que se proclamó ganador Carlos Maldonado, se realizaron varias pruebas, y una de ellas tuvo lugar en su restaurante Sublimotion, en Ibiza. Tres de los finalistas (el propio Carlos, Andrea y Antonio) tuvieron que cocinar un menú que costaba 1.700 euros en las cocinas del establecimiento, un espacio que fue cedido precisamente por Roncero para la prueba. Sin embargo, el nombre del cocinero no se citó en ningún momento, ni se le agradeció el gesto, algo que suele ser frecuente cuando los aspirantes se desplazan a las cocinas de algún chef.

Masterchef y el menú de 1.700 euros de Sublimotion, protagonistas de los tuits de la final

"Cedió su restaurante Sublimotion de Ibiza para una grabación de MasterChef de TVE y ni le nombraron...", le plantea la periodista de Vanitatis al cocinero, a lo que él responde: "Es verdad. Yo estaba ya grabando para Antena 3 y consideraron que mi nombre no tenía que salir por ninguna parte. Fue muy feo y lo presentaron además como el sitio de los 1.700 euros, que encima no era verdad".

Al parecer, el menú no cuesta esos 1.700 euros, sino 1.500. Para Roncero, el restaurante es "muy importante", "un sueño hecho realidad", explica. A la inauguración, celebrada en Madrid 2014, acudieron los Reyes.

Roncero ha participado recientemente en la edición colombiana de MasterChef, y después del verano se le podrá ver en Antena 3 junto a Alberto Chicote y Susi Díaz en TopChef, el otro gran talent show de cocina de la televisión. De ahí que, quizá, el programa comandado por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz no haya querido destacar a un colega que pronto llegará a la competencia.

La relación con Roncero había sido excelente hasta el momento: el chef no solo ha sido jurado de MasterChef en Colombia, sino que ha participado en las dos primeras ediciones del programa en España. En la primera cedió la terraza del Casino de Madrid, cuyos fogones coordina, para que los aspirantes realizaran tapas y postres; mientras que en la segunda acudió a las cocinas del programa para dar una masterclass sobre emplatado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest