Bonig se perfila como sustituta de Fabra al frente del PP valenciano

Bonig se perfila como sustituta de Fabra al frente del PP valenciano

FLICKR / PP

Cambios en el PP valenciano. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presidirá este martes la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PPCV en sesión conjunta en la que está previsto que el hasta ahora presidente de los 'populares' valencianos, Alberto Fabra, presente su renuncia, tal y como anunció este fin de semana, según figura en la convocatoria del acto.

El Comité Ejecutivo de la formación 'popular' decidirá el relevo de Fabra y la propuesta se ratificará en la Junta Directiva. Estos órganos también tendrán que elegir al nuevo portavoz en las Corts Valencianes, cargo que también queda vacante tras la salida de Alberto Fabra.

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se perfila como la nueva líder del PP valenciano, según fuentes del partido citadas por EP. De hecho, este lunes el presidente del PP en la ciudad de Valencia, Alfonso Novo, ha manifestado su respeto a la decisión de Alberto Fabra, al tiempo que ha valorado la "capacidad" de Bonig.

"Es una mujer valiente, con fuerza y con capacidad para llevar adelante este partido a nivel regional hasta las próximas elecciones generales y participar e iniciar el proceso de modificación y renovación de todas las estructuras del partido en el caso que a ella le compete a nivel regional", ha aseverado Novo.

Fabra avanzó el sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV".

De esta manera, el también expresidente de la Generalitat valenciana confirmaba que, tras su elección como senador territorial de la Comunitat, iba a acelerarse además su relevo al frente del PPCV.