Barberá pide a Pedro Sánchez que deje de ser el "perrito faldero" de los partidos radicales

Barberá pide a Pedro Sánchez que deje de ser el "perrito faldero" de los partidos radicales

GTRES

A la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no le ha gustado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentara este miércoles su plan contra la corrupción en la ciudad...

La regidora ha calificado de "impertinencia" el acto del secretario general del PSOE para nombrar a la Comunitat como paradigma de la corrupción y le ha exigido que "deje de ser el perrito faldero" de los partidos emergentes más radicales.

En declaraciones a los medios tras participar en la sesión del Tribunal de las Aguas para conmemorar su quinto aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Barberá ha lamentado el acto del PSOE para "echar por tierra de forma muy directa nuestra Comunidad".

"Es una gran impertinencia del señor Sánchez venir aquí a nombrar a la Comunidad como paradigma de la corrupción porque con eso no quiere ver la viga en su ojo propio", ha afirmado Barberá.

"AFRENTA A NUESTRA TIERRA"

Para la alcaldesa, el que el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, consintiera "la afrenta a nuestra tierra, tradición y modo de ser, y que se venga a insultar", es una muestra de "la decadencia del socialismo valenciano".

Por eso, ha exigido a Puig que "rectifique" y al socialismo español, "de la mano de Pedro Sánchez", le ha pedido "que deje de ser un perrito faldero detrás de los grupos emergentes y los partidos políticos más radicales que salen ahora como si fuera lamiendo y demandando una limosna de poder por si acaso".

Ha instado a que se dediquen a "defender de verdad el poder que le corresponde al socialismo, que es ser un partido de Estado, institucional, que sepa defender la unidad de España, cosa que no está haciendo".

"Es una exigencia que coja al Partido Socialista y se ponga a liderar la izquierda moderada que este país está demandando y no apoyar a izquierdas radicales, que se disfrazan de centro, yendo detrás de ellos", ha añadido.