POLÍTICA
30/07/2015 16:07 CEST | Actualizado 30/07/2015 16:07 CEST

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a mujeres que quieren salir de la prostitución con 30 becas

JUANJO MARTÍN / EFE

Si dejas la prostitución, te damos una beca. Esa es la filosofía del plan que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves y que es, en realidad, una prórroga de un proyecto ya en marcha.

El gobierno de Manuela Carmena aboga por continuar con la subvención directa destinada a 30 becas de inserción laboral dirigidas a mujeres que quieren salir de la prostitución y dotadas de 2.400 euros por persona.

Las ayudas se reparten en bloques de 600 euros durante cuatro meses, ha explicado la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La actual Corporación mantiene el proyecto heredado de la anterior, concretamente del año 2007, en colaboración con la Fundación Concepción Arenal, que es quien selecciona a las destinatarias.

Ahora, el equipo de Gobierno evaluará el proyecto en función de los resultados de inserción laboral de los años anteriores. La beca del Ayuntamiento de Madrid se aplica para subvencionar el periodo de formación, que corre a cargo de la Fundación Concepción Arenal. Posteriormente, la fundación se encarga de la fase de inserción laboral. El presupuesto total alcanza la cifra de 72.000 euros.

Y ADEMÁS...

NUEVOS TIEMPOS