El PP denuncia que una biblioteca está cerrada y el PSOE aclara que se entra por otra puerta

El PP denuncia que una biblioteca está cerrada y el PSOE aclara que se entra por otra puerta

WIKIPEDIA COMMONS

Jaime Espinar se lamentaba de que, "a las fechas en las que estamos, aún no se conozca por parte del Ayuntamiento ni si se van a abrir estas instalaciones, ni hasta cuándo lo van a hacer ni el horario de las mismas en el caso de que se abran finalmente". El joven, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Jerez de la Frontera (Cádiz) se refería a la sala de estudio conocida como Sala Paúl, una especie de biblioteca de la localidad que debería estar abierta para los estudiantes que se preparan para septiembre.

La queja popular se hizo pública el jueves pasado, a través de una nota de prensa. Lo que seguro que no esperaba el PP era la réplica que ha recibido por parte del Gobierno municipal, del PSOE, y que ha desvelado Diario de Jerez: resulta que la sala está abierta, que nunca ha estado cerrada... pero que se entra por otra puerta en la que el PP no había reparado.

Espinar abundaba en su lamento. Se dolía de "la falta de información y compromiso del gobierno de Mamen Sánchez con los estudiantes jerezanos, puesto que dijeron en un principio que la sala de estudio de Sala Paúl se abriría en agosto y lo que se han encontrado los estudiantes es con las puertas de las instalaciones cerradas a cal y canto y sin ninguna información sobre si va a abrir o no, ni hasta cuándo, ni en qué horario". Recordada que con alcaldesa previa, su compañera de partido María José García-Pelayo, las cosas eran diferentes.

Cuando la queja pasó de los medios a la corporación local -que lidera el PSOE con el apoyo de Ganemos Jerez e IU-, el PP se topó con esta respuesta literal: "La sala de estudio de Sala Paúl está abierta, de lunes a viernes de 8 a 13,45 horas. La entrada se realiza por calle Santo Domingo".

Al parecer la biblioteca tiene una entrada por la misma calle que da nombre a la sala (calle Paúl) pero ahora no se entra por ahí sino por la calle Santo Domingo que se encuentra al volver la esquina.

  5c8b22fe240000f404a42f81

Ve a nuestra portada

  5c8b22fe2300007f012434bb

Facebook

  5c8b22fe3b000070066d10c5

Twitter

  5c8b22fe2300003000e7ab66

Instagram

  5c8b22fe3b000002076d10c7

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: