"Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan"

"Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan"

El actor británico y ferviente defensor de los derechos de los animales Ricky Gervais ha vuelto a cargar contra las corridas de toros en España. Lo ha hecho colgando un vídeo en Facebook este fin de semana en el que ha hablado sobre la muerte de hombre de 29 años, Miguel Ruiz Pérez, que ha sido corneado en la corrida de toros en la ciudad de Lerín (Navarra). Los festejos taurinos populares suman ya siete víctimas este verano.

En el vídeo, que se ha reproducido casi medio millón de veces, Gervais no muestra ninguna simpatía hacia Pérez y explica que en realidad él prefiere que gane el toro. "Lo he dicho muchas veces, preferiría que no se luchase contra un toro. Pero, si lo hace, si decide torturar a un animal hasta la muerte sólo por diversión, espero que este se defienda".

Critica también la justificación de este 'deporte' como tradición y lo compara con otras crueldades históricas que ya han desaparecido como la esclavitud, la quema de brujas o el sacrificio de niños: "¿Quién quiere torturar a un animal hasta que muera? ¿Y qué jodidos imbéciles van a verlo?". "Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan", continúa.

"Ni yo ni ningún toro quiere que te enfrentes a él. Pero si insistes espero que se defienda. Que le jodan a todo el que torture a un animal por diversión".

El actor sabe que los profesionales del toreo están poniendo sus vidas en riesgo para matar a un animal de una manera lenta y cruel. A pesar de ello, cree que es poco probable que se acabe con esta tradición en un futuro cercano, dado el entusiasmo que tienen muchos españoles con las corridas de toros.

No es la primera vez que Gervais se pronuncia en contra de los toros en España. En 2010 subió otro vídeo a Youtube en el que pedía apoyo para la plataforma Prou para prohibir los toros en Cataluña.

  5c8b32172500000704ca47c2

Ve a nuestra portada

  5c8b321822000033001a8522

Síguenos en Facebook

  5c8b32182300007f012458b1

Síguenos en Twitter