TENDENCIAS
19/08/2015 12:11 CEST | Actualizado 19/08/2015 12:11 CEST

A Enrique Iglesias le llueven las críticas por desafinar al cantar 'La chica de ayer' (VÍDEO)

Enrique Iglesias es noticia esta semana porque el videoclip de su éxito Bailando ha conseguido batir récords: el sábado superó los 1.000.000.000 de reproducciones de YouTube, convirtiéndose en la única canción en español dentro de los diez vídeos más vistos en la plataforma.

El cantante ha vuelto a protagonizar titulares, pero esta vez por un motivo menos grato. El día 13 ofreció un concierto en el festival Starlite de Marbella (Málaga) en el que interpretó su versión de La chica de ayer, la mítica canción de Nacha Pop —ya la grabó para su disco Quizás en 2002—. Dos días más tarde, un usuario de YouTube colgó el vídeo del momento y desde entonces, no han parado de lloverle las críticas.

Durante la actuación se puede ver cómo Enrique Iglesias se toca los auriculares, le hace gestos a sus músicos e incluso se queda en silencio en varias ocasiones para que sea el público el que cante la letra.

Aparte de los fallos de sonido que pudieron producirse, muchos internautas han criticado la afinación de Iglesias durante la canción. "Esto es lo que ocurre cuando desenchufas el Autotune [un procesador de audio]. Este tipo y otros como él no pueden subirse a un escenario sin este imprescindible aparatejo que les hace aparentar que pueden cantar", comenta un usuario de YouTube. "El público salva la canción, un público que no se merece el artista que está sobre el escenario. Hay canciones, himnos, que merecen un respeto al ser interpretados", escribe otro.

Su actuación también ha suscitado comentarios a través de la red social Twitter. Aquí tienes una selección:

Hace unos años, Enrique Iglesias fue también muy criticado por desafinar al cantar en playback para la televisión uno de sus éxitos. Los espectadores en sus casas escuchaban la canción grabada en estudio, mientras que en plató se le escuchaba a él: