Enrique Iglesias se corta en los dedos al parar un drone en un concierto

Enrique Iglesias se corta en los dedos al parar un drone en un concierto

Hay juegos que acaban mal. Lo acaba de comprobar en carne propia el cantante Enrique Iglesias. Durante un concierto en Tijuana, México, hizo un guiño ya habitual en sus shows, tratando de atrapar un avión no tripulado de los que usa su equipo para tomar imágenes de las actuaciones, pero con la diferencia de que esta vez calculó mal y acabó con la mano llena de sangre y varios dedos dañados. Atrapar un drone en pleno vuelo tiene estas cosas.

El hijo de Julio Iglesias sujetó el avión con una mano, siguió cantando y posando para las imágenes del aparato, y cuando fue a cogerlo con las dos manos fue cuando sufrió un corte o rasponazo, posiblemente por la hélice o el ventilador. Tuvo que ser atendido detrás del escenario y se negó a cancelar el espectáculo, pese a la herida.

Pronto aparecieron en Twitter imágenes del artista con la mano y la camiseta manchadas de sangre:

Los médicos le aconsejaron que suspendiera el show, pero Iglesias continuó 30 minutos más, pese a sufrir una abundante hemorragia. Tras el concierto, el intérprete viajó en avión hasta Los Ángeles para ser tratado.

"Durante el espectáculo se usa un drone para tomar instantáneas del público y algunas noches Enrique lo atrapa para hacer una toma de los espectadores. Algo salió mal y tuvo un accidente", explicó el representante del músico. "Fue trasladado al aeropuerto donde lo esperaba un ambulancia", añadió en una declaración a la prensa.

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

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