Los tomates en verano saben a tomate. Es una verdad universal. El fruto estrella de las ensaladas gana sabor cuando llega esta época del año y se convierte en ingrediente clave de aperitivos, cremas, ensaladas... y hasta de una de las fiestas más populares de España: la Tomatina de Buñol, que este miércoles reunió a 22.000 personas en la localidad valenciana.
Con pocas calorías —solo 20 por cada 100 gramos— y múltiples propiedades nutricionales —aportan fibra, potasio, fósforo y vitaminas, entre las que destacan la C, la E, provitamina A y vitaminas del grupo B—, muy pocos se resisten a su sabor. Algunos lo prefieren simplemente aliñado con aceite y finas hierbas y otros optan por los platos más elaborados.
Sea cual sea el caso, hay recetas para todos: estas 19 seleccionadas por la web de cocina Cookpad satisfarán cualquier paladar.
Llevan queso cremoso y anchoas.
Consulta aquí la receta.
119
El secreto de esta ensalada es elegir tomates de buena calidad y hierbas frescas. Naturalmente, la calidad del aceite también influye.
Consulta aquí la receta.
Se prepara por capas: tomate, mozzarella fresca, bacon y cebolla, y así tres veces. Va acompañado de una vinagreta con vinagre balsámico, aceite de oliva y sal.
Consulta aquí la receta.
"Es muy sencillo ya que sólo necesitamos ingredientes de buena calidad y unos botes para guardar", asegura la autora de la receta. Si se guarda en un frasco de cristal y se decora con un lazo, puede ser el regalo ideal para llevar a una cena en...
Lleva tomates maduros, ajo, albahaca, pimiento verde italiano, miga de pan, salsa de soja, vinagre de manzana, aceite de oliva, cayena, agua, mozzarella y ketchup.
Consulta aquí la receta.
Esta salsa de tomate tiene más consistencia que la tradicional española. Leva tomates, caldo de carne, bacón, cebolla, puerro, mantequilla, harina, concentrado de tomate, laurel, azúcar y pimienta.
Consulta aquí la receta.