Ada Colau sobre los refugiados: "Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ada Colau sobre los refugiados: "Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir"

EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho una llamada a las ciudades europeas a comprometerse con la llegada de refugiados, aunque ha reconocido que se trata de un tema de competencia estatal y europea: "Desde Barcelona haremos todo lo que podamos para participar de una red de ciudades-refugio", ha anunciado este viernes en su página de Facebook.

La alcaldesa ha criticado que las fronteras europeas se llenen de medidas de seguridad, y ha apelado a la empatía de Europa: "Europa, europeos: abramos los ojos. No va a haber suficientes muros ni alambres que paren esto. Ni gases lacrimógenos ni pelotas de goma". "O abordamos un drama humano desde la capacidad de amar que nos hace humanos, o acabaremos todos deshumanizados. Y habrá más muertos, muchos más", ha añadido.

Colau ha tildado de irresponsables a los que promueven el miedo ante la llegada de migrantes y refugiados y amenazan con el "efecto llamada": "Nuestro miedo a vivir un poco peor contra su miedo a no sobrevivir. Nuestro miedo a tener que compartir una pequeña parte del bienestar contra su miedo al hambre y a la muerte, tan profundo que les ha dado el valor de arriesgarlo todo".

La publicación que ha hecho en Facebook se ha hecho viral y en el momento de la publicación de esta noticia tiene más de 32.000 'compartidos' y má de 52.000 'me gusta' en Facebook.

Antes de ayer 50 personas murieron asfixiadas en la bodega de un barco. Ayer más de 70 muertos en el interior de un cami...

  5c8b4498360000ba1a6ccf84

Ve a nuestra portada

  5c8b44982400006d054d3480

Síguenos en Facebook

  5c8b449922000030001aa269

Síguenos en Twitter