TENDENCIAS
01/10/2015 13:33 CEST | Actualizado 01/10/2015 13:33 CEST

La escena por la que siempre recordaremos a John Guillermin, director de 'King Kong' (VÍDEO)

El director británico John Guillermin, conocido especialmente por películas como El coloso en llamas (1974) o King Kong (1976), falleció este domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California, Estados Unidos) a los 89 años, según han informado sus familiares este jueves.

Su trabajo más conocido fue precisamente esa película sobre King Kong —en 1986 llegó a rodar una segunda parte—. La cinta estuvo producida por Dino De Laurentiis y contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

La película supuso el debut como actriz de Jessica Lange. Esta escena, en la que King Kong se enfrenta a su final y se despide de ella ya forma parte de la historia del cine:

La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Muerte en el Nilo o The Blue Max.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía. La cinta logró la nominación como mejor película. También le valió el Globo de Oro a Fred Astaire y Susan Flannery. Previamente había dirigido Skyjacked (1972), con Charlton Heston al frente del reparto.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: La gran aventura de Tarzán (1959), con Gordon Scott, y Tarzán va a la India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena (1984), una producción en la que murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico.