NOTICIAS
29/10/2015 12:11 CET | Actualizado 29/10/2015 12:11 CET

Al menos 7 refugiados muertos y 244 rescatados en un dramático naufragio en Lesbos

SANTI PALACIOS / AP

ADVERTENCIA: ESTA NOTICIA INCLUYE IMÁGENES ESPECIALMENTE DURAS

El último naufragio en aguas del Mediterráneo ha dejado algunas de las imágenes más dramáticas desde que comenzó la actual crisis de refugiados, el verano pasado.

Según el primer balance de las autoridades griegas, siete personas han muerto y 244 más han sido rescatadas tras el hundimiento de un bote frente a las costas de la isla de Lesbos. Entre los cuerpos recuperados figuran los de dos niños, informa el diario local Ta Nea. En el grupo de supervivientes hay numerosos niños, bebés y mujeres.

En las operaciones de rescate están participando buques griegos, un buque de FRONTEX y varios pesqueros griegos y turcos. Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas en la zona están afectando a los trabajos de asistencia de ésta y otras naves.

El trabajo del fotógrafo español Santi Palacios para la agencia AP ha retratado el agónico momento en el que los refugiados son atendidos en la orilla de la playa, algunos en muy malas condiciones.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Photo gallery Dramático naufragio en Lesbos See Gallery

Lesbos, a apenas 10 kilómetros de la costa turca, en el norte del mar Egeo, es la principal puerta de entrada de los cientos de miles de solicitantes de asilo que han llegado a Europa en los últimos meses huyendo de los conflictos en Oriente Próximo y el Norte de África.

Más de 500.000 refugiados han llegado a territorio griego a través de las islas del Egeo con la intención de atravesar Europa rumbo a Alemania, donde tienen más facilidades de asilo. Se trata de la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

NUEVOS TIEMPOS