POLÍTICA
19/11/2015 12:04 CET | Actualizado 19/11/2015 13:22 CET

TEST: ¿A quién votar en las elecciones generales?

Queda exactamente un mes y un día para que los españoles acudan a votar, el 20-D, en las que serán las duodécimas elecciones generales desde la Transición a la democracia.

No serán unas elecciones cualquiera. Por primera vez el bipartidismo se rompe y entran en juego partidos que en las últimas elecciones generales o no existían, como Podemos, o se circunscribían a una comunidad (Ciudadanos en Cataluña). Hay una lectura clara: o mucho cambian las cosas en estos 30 días o el partido que aspire a gobernar deberá pactar.

Siempre es muy recomendable tener las cosas claras cuando uno deposita su papeleta en la urna. Y esta vez, dado el número de formaciones que aspiran a gobernar o a decidir el futuro Ejecutivo, lo es aún más.

Si eres de los que no lo tienen claro, puedes hacer esta encuesta elaborada por el Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con Kieskompas, una aplicación online gratuita que permite al ciudadano comparar sus opiniones políticas con las de los principales partidos que concurren a las elecciones del 20-D.

Puedes realizar la encuesta en ordenador, tableta y smartphone en su versión en castellano, catalán, euskera y gallego.