POLÍTICA
28/11/2015 18:06 CET | Actualizado 28/11/2015 18:45 CET

Miles de manifestantes protestan en España contra la guerra en Siria

EFE

#NoEnNuestroNombre. #NoASusGuerras.

Han sido los dos gritos que este sábado se han escuchado en las calles de Madrid, Barcelona o Sevilla y en las redes sociales. Un grito con el que parte de los ciudadanos españoles se han mostrado contrarios a la intervención extranjera en Siria. La protesta ha cuajado en un manifiesto que ha sido firmado ya por 34.000 personas, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"Si la respuesta a la barbarie pasa por suspender derechos, recortar libertades y encerrarnos en casa, la victoria del terrorismo será total. Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable", dice el manifiesto que se leyó durante las marchas.

En Madrid fueron unas mil personas las que se concentraron frente al museo de arte contemporáneo Reina Sofia, mientras que en Barcelona los ciudadanos que mostraron su repudio a la guerra estuvieron acompañados de su alcaldesa, Ada Colau.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

También se sumaron a las protestas actores, escritores y políticos de Izquierda Unida y Podemos.

(Puedes seguir leyendo tras las fotos...).

En las redes sociales, la protesta ha sido tendencia durante todo el día, liderando los mensajes en el flujo de Twitter de España, con mensajes como estos: