TENDENCIAS
10/12/2015 07:50 CET | Actualizado 10/12/2015 10:56 CET

Estas jugadoras de rugby tienen un buen motivo para posar desnudas

El equipo femenino de rugby de la Universidad de Oxford ha decidido dejar los uniformes en el vestuario. Pero por una buena causa: ayudar a las personas que sufren problemas alimentarios y mostrar otra imagen del cuerpo de las atletas.

Por ello, han creado un calendario con imágenes en blanco y negro del equipo tomadas durante los entrenamientos y en pleno partido. Se trata de fotografías deportivas y sin afectación para "fomentar una imagen positiva de la mujer y de la belleza del cuerpo de las atletas", explican desde el equipo. Un porcentaje de las ventas de estos calendarios irá destinado a Beat, una asociación que lucha para combatir los trastornos alimentarios.

  • Oxford University Women's Rugby Squad
  • Oxford University Women's Rugby Squad
  • Oxford University Women's Rugby Squad
  • Oxford University Women's Rugby Squad

"La sesión de fotos fue muy divertida para todo el equipo, y el hecho de que trabajemos juntas para hacer algo por nuestro club y por una buena causa nos dio el coraje necesario para pasar una fría tarde de octubre sin ropa", cuenta una de las jugadoras. "La sesión nos llevó mucho tiempo porque queríamos que las posiciones de rugby fueran técnicamente perfectas", explica Carly Bliss, la capitana del equipo.

Si quieres saber más sobre el proyecto de estas atletas, pincha aquí.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado anteriormente en la edición francesa del 'HuffPost' y ha sido traducido del francés