POLÍTICA
20/12/2015 12:57 CET | Actualizado 20/12/2015 20:16 CET

Interior levanta polémica por un tuit en el que saca a Suárez y Rajoy

TWITTER INTERIOR

El Ministerio del Interior lleva todo el domingo lanzando tuits oficiales sobre las aplicaciones para ver los resultados de las elecciones, consejos para acudir a votar, llamadas a la participación... Pero en mitad de todo eso ha colado en su cuenta un mensaje que los internautas están calificando de propaganda. Es este:

Como puedes ver, une las fotos del primer presidente de la democracia recuperada, Adolfo Suárez, y del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un montaje con el que, más allá de constatar el tiempo pasado, puede interpretarse como una comparación de valores, cuando Suárez es un referente de la unidad de España y uno de los líderes de la Transición más valorados.

El PSOE ha pedido a la Junta Electoral Central que sancione al Ministerio por difundir este mensaje. A su juicio, el uso de la figura del ex presidente Suárez, "respetada por todos los españoles", para acompañar la imagen del acto de votación del candidato del PP, vulnera la ley electoral que establece que las comunicaciones de los poderes públicos durante la campaña no podrán influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores.

"Huelga decir que el hecho que aquí se pone de manifiesto no puede tratarse en ningún caso de una campaña informativa que resulte imprescindible para la salvaguarda del interés público sino únicamente de una propaganda electoralista", subraya la denuncia del PSOE, que reclama la retirada inmediata de ese mensaje en Twitter.

Los tuiteros también han cargado duramente contra el ministerio por ello. Estos son algunos de sus mensajes:

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Justo esta mañana, cuando ha acudido a votar en Barcelona, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que las de hoy son las elecciones más importantes desde que en 1978 se aprobó la Constitución y de las que espera que salga un Gobierno "sólido y estable".

Y ADEMÁS...

PILLALO