POLÍTICA
22/12/2015 16:26 CET | Actualizado 22/12/2015 16:28 CET

Berlín no sabe a quién felicitar por el 20-D

EFE

En Alemania ven como un lío lo que ha pasado en España. La viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Wirtz, ha señalado que no tiene muy claro a quién felicitar tras las elecciones generales celebradas y ha pedido esperar a las negociaciones que deben iniciarse para formar gobierno.

"La situación en este momento es tal que podemos felicitar al pueblo español por la alta participación, pero, por lo demás, no veo muy claro todavía a quién se puede felicitar en esta situación', señaló Wirtz al ser preguntada por si la canciller, Angela Merkel, había felicitado al presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

La viceportavoz ha recordado que ahora deben comenzar las negociaciones para formar Gobierno en España y ha asegurado que la regla de la Cancillería es felicitar al jefe de Gobierno que es elegido, por lo que no se ha mantenido ningún contacto por el momento con las autoridades españolas.

Preguntada sobre si Berlín teme un escenario de inestabilidad ante el fragmentado resultado electoral, se ha limitado a señalar que como portavoz del Ejecutivo alemán no comentaba las decisiones tomadas en las urnas por el pueblo español.

Photo gallery Noche electoral en Génova See Gallery

#YONOMEOLVIDO