La portada de 'El Jueves' no deja indiferente: tantas alabanzas como críticas

La portada de 'El Jueves' no deja indiferente: tantas alabanzas como críticas

La portada de la revista satírica El Jueves pocas veces pasa desapercibida. Pero, esta vez, se ha publicado 24 horas después de los resultados de las elecciones generales y ha generado aún más comentarios de lo habitual.

El Jueves tuiteó este lunes por la noche la portada del número que sale este miércoles y desde ese momento acumula tantas alabanzas como críticas feroces. Y ha conseguido más de 2.400 retuits. En ella se ve a a un hombre sujetando una bandera del PP mientras dice: "¡Ya no hay crisis!". Junto a él, una mujer con el símbolo del PSOE exclama: "¡El partido del cambio!".

Y sobre esa estampa, la revista dice: "Nos escarmentamos. Mayoría absoluta de gilipollas".

De inmediato, las redes sociales se han divido entre quienes piensan que la portada no puede ser más atinada y aquellos que la consideran un insulto a muchos votantes. Aquí tienes un ejemplo de las reacciones que ha generado:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es