Rivera propone a PP y PSOE una negociación de la que excluye a Podemos

Rivera propone a PP y PSOE una negociación de la que excluye a Podemos

Rivera propone un pacto a PP y PSOE excluyendo...por elhuffingtonpost

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto una mesa de negociación para iniciar la legislatura a PP y PSOE de la que ha excluido a Podemos porque "quiere romper España". "No me voy a sentar en la mesa con quien quiere romper España", ha agregado Rivera.

El político catalán quiere dialogar con "los partidos que representan el 70% o el 80% de los votantes" y saber "si hay voluntad de poner en marcha le legislatura" y "una hoja de ruta para cambiar España". "Tenemos que hablar con Rajoy y Sánchez y proponerles esa mesa a sus Ejecutivas, es el momento de hablar", ha dicho Rivera.

Para el líder de Ciudadanos, "Podemos se ha autoexcluido" de esta mesa porque "tiene una hipoteca separatista con sus socios", entre los que Rivera incluye a Bildu, que no es socio de Podemos.

"Tenemos que tener claro que el PSOE no va a tener la tentación de llegar a acuerdos con partidos que quieren romper España", ha agregado Rivera, que afirma no querer "ninguna silla, ningún ministerio, ni ninguna presidencia" ya que eso es "algo posterior".

Según Rivera, su intención es "que España no se vea inmersa en elecciones cada tres meses" y dar "garantía de estabilidad a este país".

Sobre la oferta de Rajoy al PSOE para que apoye su investidura, Rivera lo pone "en condicional" aunque lamenta que haya dirigentes del PSOE que se opongan a "poner en marcha la legislatura".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost