TENDENCIAS
17/01/2016 14:25 CET | Actualizado 18/01/2016 11:02 CET

Emma Watson, acusada de usar su adiós a Alan Rickman para su agenda feminista

GTRES

Emma Watson, Hermione Granger en la saga de Harry Potter, fue uno de los muchos colegas de profesión que se despidieron en las redes sociales de Alan Rickman (Severus Snape en Harry), después de que el querido actor británico muriese el jueves.

Si unos elogiaron su humor, su ingenio o su presencia en el escenario, Watson celebra la vida de Rickman, poniendo de relieve su singular talento y la amistad que compartían después de haber actuado juntos en ocho películas. "Estoy muy triste por la noticia de Alan. Me siento muy afortunada por haber trabajado y haber pasado tiempo con un hombre y un actor tan especial. Echaré mucho de menos nuestros conversaciones. DEP, Alan. Te queremos", decía el texto de su mensaje. Pero, además, llevaba una foto. Esta:

Watson añadió una cita de Rickman, resaltando el orgullo con el que se identificaba como feminista. "No hay nada de malo en un hombre en ser feminista, creo que es para nuestro beneficio mutuo", dijo una vez en una entrevista. Su tuit incluía esa cita exacta, pero Watson, embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas y defensora entusiasta de la igualdad de género ha sido acusada de explotar la muerte de su amigo para promover su propia "agenda feminista".

Como puedes ver en estas réplicas, los tuiteros le preguntan por qué usa ese enfoque supuestamente interesado y califican su mensaje de "patético" o "despreciable".