TENDENCIAS
23/01/2016 17:11 CET | Actualizado 23/01/2016 17:11 CET

Una vaca escapa de ser sacrificada por las calles de Nueva York y acaba protegida en un santuario

NYPD Twitter

Se llama Freddie Mercury, pero ni es británica, ni canta ni lleva bigote. Eso sí, tenía las mismas ganas de ser libre -I want to break free, cantaba por 1984- que el líder de los Queen. La Freddi Mercury de la que te hablamos no es ni humana, sino una vaca que el pasado viernes iba a ser sacrificada en un matadero halal de Nueva York pero que decidió darse a la fuga entre los coches de la Gran Manzana para mantenerse viva.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

La vaca se ha hecho famosa después de que la policía diese el aviso de que estaba desorientada por Jamaica Avenue -"Atención, vaca suelta, vaca suelta", ha sido uno de las frases de la semana en las redes de los neoyorquinos-, desde donde empezaron a llegar vídeos y fotos que inundaron las redes sociales.

Horas más tarde, los agentes frenaron al animal y lo llevaron de vuelta al lugar del que había escapado. Pero este cuento acaba bien: Mike Stura, un ciudadano amigo de los animales, intervino ante los dueños de la tienda y adoptó a la vaca, bautizándola luego con este nombre tan rockero.

Freddie Mercury ahora está viviendo en un santuario de animales llamado Skylands Animal Sanctuary donde, según Stura, va a disfrutar de "una vida de ocio", junto a "amigos de las vacas", otros 18 animales, entre vacas, cabras, ovejas, cerdos, pollos y pavos.