NOTICIAS
27/01/2016 11:33 CET | Actualizado 27/01/2016 11:40 CET

El emoji de la paella ya es paella de verdad

Hace sólo unos días conocíamos la lista de 74 emojis candidatos que podrían incorporarse a nuestros teclados durante este 2016 [puedes verla al completo más abajo]. Y en este grupo de aspirantes se encontraban un croissant, un aguacate, un esgrimista, unas manos haciendo malabares... ¡y por fin la ansiada paella!

Con esta incorporación se veían cumplidos los objetivos del movimiento ‪#‎paellaemoticon, que empezó su lucha en diciembre de 2014 para convertir este dibujo en compañero de la flamenca de WhatsApp 💃 y este trío de monos 🙈 🙉 🙊 . Hasta ahí todo bien. Sin embargo, el diseño tenía un pequeño fallo, sólo apreciable para conocedores de la auténtica receta. La paella no era paella. Los ingredientes no encajaban.

Hoy, cinco días después de darse a conocer la lista y tras las muchas presiones recibidas, todo ha cambiado: la emojipedia ha decidido hacer una modificación en el plato y ha difundido el nuevo emoji. Salen los guisantes, los trozos de pimiento o chorizo (no se ha conseguido llegar a un acuerdo sobre qué son los dibujos rojos) y las gambas, y entran las judías ferradura (las verdes planas) y los garrofones (las blancas redondas).

Hemos hecho un cambio. Nuestro emoji de la paella tiene ahora los ingredientes tradicionales

El nuevo dibujo se asemeja al que el promotor de este movimiento, el guionista Eugeni Alemany, había propuesto desde el principio: los ingredientes son los mismos pero la distribución es distinta.

Este cambio ha sido muy bien recibido en Twitter, donde celebran que la paella sea por fin auténtica.

Hoy es un gran día para la humanidad... gracias por promocionar y proteger las tradiciones...

El emoji de paella está todavía en proceso de selección para incorporarse al Unicode 9.0, que se lanzará a mediados de año. Estos son el resto de candidatos con los que compite el plato español.