POLÍTICA
27/01/2016 13:48 CET | Actualizado 27/01/2016 13:48 CET

"¡Yo te quiero, Alfonso, coño!": el vídeo viral que hoy deja a Rajoy en mal lugar

Eran otros tiempos. La cuenta de Twitter Maldita Hemeroteca ha publicado en Twitter un vídeo que no deja a Rajoy en muy buen lugar. En él aparece el presidente del Gobierno en funciones en un acto en junio de 2007 alabando, y de qué manera, al expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que este martes fue detenido en una macrooperación contra la corrupción en el PP valenciano.

"¡Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero, coño!", exclamaba Rajoy ante la sonrisa y los aplausos de un pletórico Rus. "Y quiero que sepas que tus éxitos los considero mis éxitos. Aparte de los del Partido Popular, los de Mariano Rajoy, que es uno de Pontevedra, también mis éxitos", añadía el líder de los 'populares'.

El tuit de Maldita Hemeroteca ha logrado miles de retuits en apenas unos minutos. Desde que Rajoy pronunció aquellas palabras han pasado nueve años y todo ha cambiado ahora. "No hay nadie involucrado en un caso de corrupción que en este momento no esté apartado de nuestra formación política", ha afirmado el presidente del Gobierno este miércoles en el Programa de Ana Rosa.

No es la primera vez que Rajoy aparece alabando a alguien de su partido que luego no ha acabado muy bien. Sin ir más lejos, de Bárcenas dijo que estaba "convencido" de que "nadie podrá probar que no es inocente".

Pero no fue el único piropo envenenado de Rajoy. Por ejemplo, sobre Matas dijo: "Vamos a intentar hacer en España lo que Jaume y todos vosotros hicisteis en Baleares". Sobre Camps: "Es un extraordinario dirigente, un político honrado que está en indefensión porque no sabe si se le acusa de algo [...]. Tiene mi pleno apoyo". Y sobre Carlos Fabra: "Para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar".

TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO