A todo el mundo le encantan las patatas. Están muy buenas, son baratas y resultan tremendamente versátiles. Y, por otra parte, Kevin Abosch es un fotógrafo inigualable. Pero, por mucho que te gusten ambos, ¿estarías dispuesto a pagar nada menos que un millón de euros por el cuadro Potato #345 (201)?
Pues eso es exactamente lo que ha desembolsado por él un coleccionista, según informa la publicación Business Insider. Al parecer Abosch realizó la venta en 2015, pero lo contó en una entrevista publicada la semana pasada.
El fotógrafo logra la mayor parte de sus ingresos gracias a retratos por encargo (cuyos precios oscilan entre los 135.000 y los 460.000 euros) para famosos y peces gordos de Silicon Valley. Pero Potato #345 supone el mayor hito que jamás había logrado el artista en cuanto a precios, como informa la web Peta Pixel. Además, según esta página especializada en fotografía, aunque su precio está lejos de la foto más cara jamás vendida (Phantom, de Peter Lik, por 6,5 millones de dólares, casi seis millones de euros, en diciembre de 2014), sí que se pasa a formar parte del top 20 de las imágenes fotográficas más caras de todos los tiempos.
El afortunado nuevo dueño del célebre tubérculo es un hombre de negocios europeos que visitó la casa del fotógrafo y accedió al trato tras una cantidad de copas de vino no especificada.
"Veo ciertas similitudes en común entre los humanos y las patatas que hablan acerca de nuestras relaciones como individuos dentro de las especies colectivas", ha explicado Abosch a la CNN.
Las frutas son manzanas golden, kiwi, fresas y ciruelas en forma de mermelada. Puedes leer aquí la receta.
147
Con patatas, ajo, zanahoria, cecina, caldo de pollo, aceite y sal. Mira la receta completa en Cookpad.
Los ingredientes son langostinos, gambas, aguacate, zanahoria rallada, lechugas varias, tomate, palitos de cangrejo, cebolla caramelizada y pan frito. Para preparar la vinagreta se necesita salsa golf, nata de cocinar, aceite de oliva, vinagre d...
Los ingredientes necesarios son: espaguettis, 250 gr. de ricotta, cuatro cucharas de leche, un ajo, doce tomates secos, aceite de oliva, orégano, pimienta negra y albahaca. Sigue aquí los pasos.
Los ingredientes necesarios son sepia, almejas, ajo, guindillas, tomate rallado, laurel, pimentón, vino tinto y aceite de oliva. Aquí tienes la receta completa.
La salsa se prepara con vinagre de vino blanco, harina, pimiento rojo, cebolla, ajo, laurel, orégano, azafrán, perejil, aceite de oliva, sal y pimentón. Ésta es la receta completa.
El entrecot de ternera se adereza con tomillo, romero, pimentón dulce, pimienta negra, sal gruesa, vinagre de frambuesa y aceite de oliva. Ésta es la receta.
Se prepara con cebolla, zanahorias, hinojo, vino tinto, salsa de tomate, orégano, harina, ajo y pimienta negra molida. Aquí puedes encontrar los pasos de la receta.
Se preparan con harina de trigo, azúcar normal, azúcar moreno, mantequilla, vainilla, yema de huevo y pepitas de chocolate. Aquí tienes la receta completa.
Se prepara con claras de huevo, harina, levadura, zumo de naranja, azúcar blanco, aceite de oliva, sal y ralladuras de naranja. Aquí tienes la receta completa.