TENDENCIAS
20/01/2016 11:03 CET | Actualizado 20/01/2016 11:03 CET

La última locura de McDonald's: patatas fritas con chocolate

MCDONALDS

McDonald's anunció el martes 19 de enero una novedad que se incorporará a finales de mes al menú de sus restaurantes japoneses: las patatas fritas con chocolate.

El gigante de la comida rápida ha indicado en un comunicado que sus patatas podrán servirse acompañadas de una capa de chocolate con leche o de chocolate blanco. Esta novedad, por supuesto, tiene nombre: McChoco Potato.

Todo el mundo tiene su lado dulce y su lado salado. Ahora con McChoco Potato ya no tienes que elegir entre uno de los dos.

Según la empresa, la mezcla de patatas y chocolate consigue "crear una fantástica y armoniosa mezcla entre lo dulce y lo salado". Estas patatas entre saladas y dulces se pondrán a la venta el martes 26 de enero y sólo estarán disponibles durante un tiempo limitado. Según el comunicado, "los clientes descubrirán que las McChoco Potatoes pueden disfrutarse en distintos momentos, y que son un excelente postre".

McDonald's lleva meses acumulando titulares en Japón (su segundo mercado mundial, con más de 3.000 restaurantes) por culpa de varios incidentes, como el descubrimiento de dientes en unas patatas fritas o de trozos de plástico en sus nuggets de pollo.

El asunto ha provocado tal revuelo que la cifra de facturación ha caído en picado. Tras perder más de 140 millones de euros y acabar el ejercicio en números rojos por primera vez en un década, la matriz estadounidense prepare la cesión del control de su filial.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de 'The Huffington Post' y ha sido traducido y adaptado del francés.