TENDENCIAS
08/02/2016 09:00 CET | Actualizado 08/02/2016 09:55 CET

Super Bowl 2016: las actuaciones de Beyoncé, Bruno Mars, Coldplay y Lady Gaga

EFE

Chris Martin y Coldplay eran los artistas invitados en la 50ª edición de la final de la Super Bowl. Sin embargo, la verdadera estrella este domingo fue Beyoncé. La cantante acaparó la atención durante la actuación del intermedio en el Estadio Levi's de Santa Clara (California, EEUU), con Bruno Mars y también Coldplay, y aprovechó la ocasión para anunciar nueva gira. Todo esto siempre con permiso de los los Broncos de Denver, ganadores del partido.

El grupo repasó algunos de sus éxitos, como Viva la Vida, Yellow y Paradise. Rápidamente apareció el cantante Bruno Mars para interpretar y bailar su exitoso Uptown Funk!. A él se unió Beyoncé, que vestida de cuero negro y con el pelo suelto, interpretó su recién estrenado Formation (lo presentó el sábado en su canal de YouTube) liderando el baile de un ejército de mujeres sobre el césped del estadio. La diva, que estuvo a punto de caerse en un momento de la actuación, cantó junto a Mars Uptown Funk!.

Después volvió Coldplay mientras un montaje de vídeo repasaba actuaciones pasadas del descanso del Super Bowl, entre ellas las de Bruce Springsteen o Michael Jackson. Para cerrar, Beyoncé y Mars volvieron al escenario y también Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA). El espectáculo se cerró con fuegos artificiales, un mosaico multicolor en las gradas y las palabras Believe in Love (Cree en el amor).

LADY GAGA Y EL HIMNO NACIONAL

Antes del partido, Lady Gaga interpretó el himno nacional cosechando grandes críticas en las redes sociales y medios de comunicación. La artista neoyorquina lució un traje de chaqueta en color rojo escarlata, el mismo con el que maquilló sus párpados, y las uñas pintadas de azul. Mientras cantaba, la actriz Marlee Matlin siguió la letra del himno en el lenguaje para sordos.