Aguirre, sobre Rajoy: "Dios me libre de dar consejos a nadie"

Aguirre, sobre Rajoy: "Dios me libre de dar consejos a nadie"

AFP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado este lunes que su dimisión como presidenta del PP de Madrid, tras las últimas informaciones que apuntarían a una supuesta financiación irregular del partido, sea un mensaje para el presidente de Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

"Dios me libre de dar consejos a nadie, bastante tengo con darme consejos a mi misma", ha señalado la hasta ayer máxima dirigente del PP de Madrid, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press.

Preguntada por si es un mensaje para Rajoy, Aguirre se ha limitado a decir que esto es la "interpretación" que hacen (los medios) pero que ella, cuando ha hablado del asunto se refiere a sí misma. "Ya veo que todos piensan esto", ha ironizado Aguirre, que ha relatado que estuvo hablando con Rajoy en una "conversación muy cordial" en la que ambos estuvieron, según ha apuntado, "de acuerdo en todo".

Este domingo, durante la rueda de prensa que celebró para anunciar su dimisión, indicó que "no es el tiempo ni de los partidismos ni los personalismos" sino de "los sacrificios y las cesiones", y que los votantes en estos momentos están "indignados".

Aguirre ha declarado que se considera respaldada por el partido y ha atribuido esas interpretaciones a "intoxicaciones" que desde hace 30 años y por sus responsabilidades política, según ha recalcado, no tiene tiempo a combatir.

Ha insistido en que ha dejado el partido por entender que era su "obligación" por responsabilidad política cuando las informaciones "no confirmadas" sobre el supuesto cabecilla del caso Púnica Francisco Granados afectan a su etapa como secretario general del PP de Madrid y apuntan a una supuesta financiación ilegal.

MARGALLO: "NO ES EQUIPARABLE"

Por su parte, el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que Esperanza Aguirre "ha tomado una decisión concreta, ante una situación concreta del partido de Madrid" y que su caso no es equiparable con el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Los casos no son nunca equiparables mecánicamente", ha zanjado el jefe de la diplomacia española en funciones en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, preguntado si Rajoy debe seguir el mismo paso que Aguirre.

Margallo ha dejado claro que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, "en lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias" y ha insistido en que "probablemente este es el Gobierno que más disposiciones legales ha adoptado para acabar con la corrupción, el (que) más enérgico se ha mostrado en la persecución de la corrupción".

  5c8b3fa922000030001a9e30

Ve a nuestra portada

  5c8b3fa92300003000e7e7f2

Facebook

  5c8b3fa93b000070066d4cd4

Twitter

  5c8b3fa9240000f404a46d3f

Instagram

  5c8b3fa92300003000e7e7f4

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es