Rita Maestre se corona en Twitter a dos días de ser juzgada

Rita Maestre se corona en Twitter a dos días de ser juzgada

EFE

A dos días de ser juzgada por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, Rita Maestre no para de recibir muestras de apoyo. La primera y más importante le ha venido de parte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha querido respaldar a su portavoz en el consistorio madrileño trasladando que no dimitirá.

"Creo que lo importante es que esclarezca este episodio. A Rita Maestre lo que los tribunales le reprochan es algo puramente de una expresión verbal que yo diría que es casi como extraño que haya llegado a donde ha llegado", ha trasladado Carmena a los medios de comunicación.

Asimismo, la alcaldesa ha aseverado que Maestre es "una persona excelente" a quien tiene "muchísimo" aprecio. "Ella sabe muy bien cuál es la actitud que debe tener y nos lo está demostrando porque la está teniendo ante un sinsabor que proviene de cuando era una estudiante universitaria", ha añadido.

Pero las muestras de cariño han ido mucho más allá. Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón... Todo Podemos y una gran masa de usuarios en Twitter han elevado la etiqueta #YoApoyoARitaMaestre hasta el 'Trending Topic' más destacado del día.