POLÍTICA
06/03/2016 10:34 CET | Actualizado 06/03/2016 10:34 CET

La Universidad de Málaga inhabilita a Errejón como investigador en sus centros

EFE

La Universidad de Málaga ha cerrado el que fuera primero expediente informativo y después expediente sancionador a Íñigo Errejón, con la inhabilitación del número dos de Podemos como investigador en proyectos de similares características en la universidad malagueña.

Como ha avanzado el Diario Sur, después de un año la Universidad cierra este capítulo que comenzó con la acusación de que Errejón cobraba por participar en un proyecto sobre vivienda dirigido por el profesor Alberto Montero, y financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, pero que no trabajaba físicamente en Málaga; además, lo había compatibilizado con cobros por asesorar a la formación morada. La UMA afirma ahora que Errejón ha cometido dos faltas por no cumplir las cláusulas del contrato y por no haber solicitado la compatibilidad con otras actividades.

El final de dicho expediente no sólo ha tenido consecuencias para Errejón. El expediente abierto al profesor Alberto Montero propone un apercibimiento por falta leve, por lo que supone de "descuido y negligencia en el ejercicio de sus funciones". Ambos ya han sido avisados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR