Rumbo a Sants. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se trasladará este martes a Barcelona para mantener su primera reunión con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que el presidente catalán valora la "voluntad de diálogo" del socialista, aunque le reiterará que no habrá acuerdo para la investidura si no avala un referéndum para Cataluña.
La Generalitat espera que Sánchez (que ya se reunió en su momento con el entonces presidente Artur Mas) explique a Puigdemont su propuesta para la investidura, que aunque resultó fallida en el primer intento, podría volver a intentarla en las próximas semanas si consigue los apoyos.
Es el primer contacto que mantiene Puigdemont con un líder estatal desde que fue investido presidente de la Generalitat el 10 de enero.
El jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado tener voluntad de diálogo con el próximo Gobierno central y ha precisado que estos contactos deberían iniciarse cuando esté constituido, no estando en funciones.
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno y diputado del PP Álvaro Nadal, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el secretario d...
Los ministros en funciones de Defensa, Pedro Morenés, y de Economía, Luis de Guindos, conversan momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los ...
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo y el director general de Medios y Diplomacia Pública, Tomás Poveda a su llegada a la Cámara Baja.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en su escaño momentos antes de iniciarse la primera jornada de la sesión de investidura.
El Diputado de la Coalicción de Compromís, Joan Baldoví, junto a la diputada del Bloc, Marta Sorlí, y a los diputados de Iniciativa, Ignasi Candela y Enric Bataller, a su llegada esta tarde a la Cámara Baja.