POLÍTICA
30/03/2016 14:24 CEST | Actualizado 30/03/2016 14:32 CEST

Metro de Madrid ordena por error desalojar todas las estaciones

EFE

Caos en el Metro de Madrid durante unos minutos este miércoles. Por un error informático, el suburbano ha ordenado desalojar todas sus estaciones argumentando "motivos de seguridad".

Cerca de las 13.30, el fallo ha activado el protocolo de emergencia, que ha llevado a desalojar las 301 estaciones de la red. Durante unos tres minutos, en todas las paradas se escuchaba una grabación en la que se rogaba a los pasajeros que abandonasen las instalaciones "por motivos de seguridad" y unos carteles luminosos con el signo de prohibido pasar impedían la entrada. Durante ese tiempo, tampoco se podían introducir billetes en los tornos.

El error ha generado confusión en los viajeros. Mientras muchos abandonan las estaciones siguiendo las instrucciones, otros entraban en ellas por indicación del personal de Metro, que se ha apresurado a asegurar que todo se trataba de un error.

Fuentes de Metro consultadas por El Huffington Post explican que se estaba probando "la activación del protocolo de emergencia", que incluye la comunicación de desalojo de estaciones por megafonía y por los paneles electrónicos. "Se ha activado por error. Esas pruebas únicamente las tendríamos que haber visto internamente. Debido al fallo, se han visto durante dos o tres minutos", señalan.

"En cuanto nos hemos dado cuenta, que ha sido al momento, hemos eliminado esos mensajes y los hemos sustituido por otros que informan de que era un error y que todo funcionaba sin problemas", añaden. La red funciona con normalidad en estos momentos, han recalcado responsables autonómicos de Transportes y Metro de Madrid.

El error también ha provocado que muchos usuarios expresasen en Twitter su desconcierto.