¿Qué hizo el rey con los DVD de 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias?

¿Qué hizo el rey con los DVD de 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias?

El rey Felipe VI ha entregado a Patrimonio Nacional la colección de varias temporadas de la serie 'Juego de Tronos' que le regaló en abril del año pasado el entonces eurodiputado Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

Ese obsequio forma parte de la lista de 326 regalos institucionales recibidos por la Familia Real a lo largo de 2015, y que por vez primera hace pública la institución. En realidad, todos los regalos institucionales pasan a pertenecer a Patrimonio Nacional, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Casa Real se comprometió en su día a publicar en su página web la relación de esos regalos institucionales recibidos con periodicidad anual, que es lo que ha hecho este jueves.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha aclarado a Europa Press que ninguno de esos regalos se ha quedado para el uso y disfrute de la persona que lo recibió y que será Patrimonio Nacional quien decida qué uso le dará, y si los incluirá o no en el inventario correspondiente.

"SE APRENDE MUCHO DE LA CRISIS"

"Me salto el protocolo para hacerle un regalo que creo que le va a gustar", le dijo Iglesias al rey, que añadió que "se aprende mucho de la crisis española. Le gustará". "¿Sí?", le contestó un sonriente Felipe VI -igual que quienes les rodeaban, como el ministro de Exteriores, José García Margallo-. El rey le dio las gracias y le contó que no había la serie.

Después, ante la prensa, el secretario general de Podemos repitió que es una serie que espera que le guste y "que le dé unas claves para entender la crisis política en España". Le preguntaron también si hablaron después, pero contestó que sí, pero "de nada concreto", solo de "generalidades".

Pablo Iglesias adora Juego de Tronos. Ha comentado capítulos en directo, ha hablado de personajes como Khaleesi, que para él representa el espíritu de Podemos. Y hasta ha escrito un libro colectivo sobre la trama: Ganar o morir Lecciones políticas en Juego de tronos. “Como en Juego de Tronos, nosotros mismos enfrentamos una situación de una complejidad política incomparable, y especialmente sentimos la imperiosa urgencia de tener que hacer algo para cambiar este desastre y empezar a hacerlo ya", dice en unos párrafos en los que presenta su trabajo en la web de Podemos.

  5c8b0fad230000dd042404ce

Ve a nuestra portada

  5c8b0fad2000009e04700eae

Facebook

  5c8b0fad2300007f012404d1

Twitter

  5c8b0fad22000031001a3141

Instagram

  5c8b0fad360000ba1a6c60b1

Pinterest