Monedero ironiza sobre el dinero y cree que él, Errejón e Iglesias son "gilipollas"

Monedero ironiza sobre el dinero y cree que él, Errejón e Iglesias son "gilipollas"

EFE

Las informaciones sobre supuestos pagos del Gobierno de Hugo Chávez a la Fundación CEPS, en la que Pablo Iglesias y otros fundadores de Podemos trabajaron antes de crear el partido en 2014, se han colado casi en vísperas de la reunión que esta semana mantendrán representantes de la formación morada con Ciudadanos y el PSOE.

La información que este martes publicaron varios medios, señala que el Gobierno de Hugo Chávez pagó 7,2 millonesa la citada fundación, en la que también trabajaron los dirigentes Pablo Iglesias o Íñigo Errejón antes de fundar Podemos.

Ante las continuas especulaciones y acusaciones, Juan Carlos Monedero ha reflexionado en voz alta en su cuenta personal de Twitter. El politólogo se pregunta por qué él, Errejón o Iglesias no tienes coches o motos mejores si han recibido tanto dinero. "¿Seremos gilipollas?", concluye. Lo que no se esperaba era la respuesta del líder del partido, que se permitió a hacer un chiste con su edad recomendándole que se compre un "tacataca".

EL K.O. DE RAMÓN ESPINAR A RAFAEL HERNANDO

El Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, valoró también estas noticias y aseguró que la reunión a tres para intentar formar Gobierno debería ser suspendida hasta que el líder de la formación morada explique la supuesta financiación venezolana. Y la respuesta no se hizo esperar. Fue el senador de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar quien, además de remitirle a la página web del partido, le recordó cómo se publica la financiación del PP: "En sentencias judiciales".

  5c8b16f92300005400e78af9

Ve a nuestra portada

  5c8b16f92500000704ca0341

Síguenos en Facebook

  5c8b16f9230000d5042413c0

Síguenos en Twitter