Pedro Sánchez se arrepiente de haber llamado indecente a Rajoy: "Me equivoqué"

Pedro Sánchez se arrepiente de haber llamado indecente a Rajoy: "Me equivoqué"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este miércoles que se arrepiente de haberle dicho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no es un político decente. El líder socialista pronunció esas palabras durante el 'cara a cara' que protagonizaron en la última campaña electoral.

"Creo que me equivoqué", ha afirmado Sánchez, en una entrevista en Cadena Cope, cuando se le ha preguntado si mantiene que el líder del PP no es un político decente, como dijo en el debate que tuvieron el 14 de diciembre.

El líder del PSOE ha defendido que "podía haber utilizado otra expresión" y ha admitido que, aunque mantiene "discrepancias" con Rajoy, considera que ese día se equivocó. "Yo también he aprendido de esa campaña electoral", ha apuntado.

"Yo también he aprendido de esa campaña electoral"

Así, ha señalado que el pasado 20 de diciembre los españoles dijeron "basta ya del 'y tú más'', porque "hay que hablar más de las cosas que unen y no la de las que separa". "Estoy diciendo que creo que me equivoqué", ha reiterado, cuando se le ha preguntado si retirará ante Rajoy su afirmación.

Es la primera vez que Sánchez cuestiona el ataque que hizo al líder de los 'populares' en el 'cara a cara', que sirvió como revulsivo en la campaña para el 20-D, en la que los militantes le pedían 'caña' a Rajoy. Desde ese momento, el líder de los socialistas sacó pecho por decirle a su oponente lo que cree que opinaban la mayoría de los españoles, hastiados de los casos de corrupción en el PP.

IMPOSIBLE UN ACUERDO ENTRE PSOE Y PP

Pese a todo, Sánchez ha insistido en que tras los comicios del 26 de junio, no será posible el entendimiento entre el PSOE y el PP porque "el proyecto de Rajoy es muy distinto", aunque pueda haber consensos en asuntos de Estado. Según Sánchez, "no puede ser que Rajoy y un partido que está asediado por la corrupción sigan gobernando el país".

"No puede ser que Rajoy y un partido que está asediado por la corrupción sigan gobernando el país"

El secretario general del PSOE ha lamentado que en los últimos cuatro meses, Rajoy haya sido "un satélite con vida propia que ha permanecido ajeno" al debate sobre las negociaciones para formar gobierno.

Tras mostrarse convencido de que el PSOE puede ganar las elecciones el 26 de junio, Sánchez no ha desvelado qué hará si obtiene un peor resultado al del 20 de diciembre. "Mi futuro lo decidirán, primero, los españoles y, en segundo lugar, los militantes del PSOE. Hoy tengo más ganas que nunca

En opinión de Sánchez, la lección aprendida desde los últimos comicios es que "cuanto más fuerte esté el PSOE, más garantías de cambio sensato y progresista habrá". Sánchez se ha mostrado de acuerdo en hacer una campaña "mucho más austera", pero ha dejado claro que "los españoles merecen escuchar a los partidos hablando de futuro".

CRÍTICAS AL "ALA DURA" DE PODEMOS

Por otro lado, Sánchez ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no representa" a los votantes de la formación morada tras haber impedido poner en marcha sus demandas "legítimas" de combatir la corrupción o favorecer la regeneración democrática.

Además, ha insistido en que el fracaso de las negociaciones para formar gobierno ha constatado que "ha triunfado el ala dura de Podemos" de Iglesias y Juan Carlos Monedero y "ha perdido el ala moderada" que abandera Iñigo Errejón.

El líder del PSOE ha confesado que "vio cerca" su investidura el pasado mes de marzo a la vista de la actitud que mostró Errejón en las negociaciones, pero que finalmente hubo un "giro inexplicable" debido al debate interno en Podemos.

"Ha habido claramente un desplazamiento de Errejón y de las tesis más moderadas de Podemos y quien ha ganado es el ala dura", ha concluido. Tras afirmar que muchos de los votantes de la formación morada "han descubierto para mal" a su líder por el comportamiento mostrado en estos últimos cuatro meses, Sánchez ha sentenciado: "Podemos hoy no lo representa Iglesias".

  5c8b81ec240000f7054da836

Ve a nuestra portada

  5c8b81ec360000c81a6d41ce

Facebook

  5c8b81ec230000040124e8c2

Twitter

  5c8b81ec2500000704cad818

Instagram

  5c8b81ec200000430470efd5

Pinterest