La respuesta de Iglesias y Garzón a esta carta de Frank Cuesta

La respuesta de Iglesias y Garzón a esta carta de Frank Cuesta

El presentador de documentales Frank Cuesta es conocido por decir alto y claro lo que piensa y por interpelar a quien haga falta cuando están en juego los intereses de los animales.

Así que no extraña que esta vez se haya puesto manos a la obra de nuevo, escribiendo una carta demoledora que ha enviado al rey Felipe y a los líderes de los principales partidos españoles: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (IU).

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quiénes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano", arranca Cuesta. Y entonces explica: "Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada FIESTA DEL TORO DE LA VEGA”.

Por si alguno de sus interpelados no la conoce, la explica a su manera:

"Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven. Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el “macho ibérico del año”. Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval. Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara. ¿Apoyan esta fiesta? Si la apoyan, por favor guarden silencio. Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una “vergüenza española” se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie…serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.

Gracias por su tiempo…aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.

FRANK CUESTA

Esta ha sido la respuesta de Pablo Iglesias y de Alberto Garzón: