Aunque en un primer momento se pedían hasta tres años de cárcel, con la conformidad se ha reducido, de manera que al condenado se le suspende la pena durante el mismo periodo salvo que reincida.
Deformaciones, hernias, heridas infectadas, picanas eléctricas y presencia de ratas, gusanos e insectos en los comederos componen la lista de motivos por los que el Observatorio de Bienestar Animal ha acudido a los juzgados.
El Observatorio de Bienestar Animal (OBA) ha denunciado al propietario de una granja porcina en Quintanilla del Coco (Burgos) por delitos de maltrato animal con agravante de muerte después de detectar "graves irregularidades". La Consejería de Agricultura y Ganadería -en manos de Vox- asegura que "ayer mismo" realizaron una inspección y "estaba todo en orden".
Amarrado, lleno de barro junto a perros de caza de una rehala el primero. En mitad de una granja con cerdos, el segundo. De rodillas en una plaza de toros y con varias banderillas clavadas, la tercera. Los animalistas denuncian ya censura.
El can presentaba lesiones abrasivas en todo el cuerpo, además de parada respiratoria, estado de shock e hipertemia por golpe de calor. Los veterinarios ya lo encontraron en coma. La Fiscalía pide 18 meses de cárcel por maltrato animal.
Las autoridades creen que los autores del suceso serían personas jóvenes, ya que accedieron a la nave donde estaban los animales por al tejado de la misma.