Los diputados que entran... y los que se quedan fuera

Los diputados que entran... y los que se quedan fuera

5c8b2812250000e203ca3155EFE

Las elecciones generales de este domingo van a hacer que en esta XI Legislatura que comienza se vean nuevas caras por el Congreso como las del cómico Félix Álvarez 'Felisuco', el jornalero Diego Cañamero y el histórico profesor Manuel Monereo. El socialista Eduardo Madina vuelve a conseguir escaño y se queda fuera otra vez el exJEMAD Julio Rodríguez.

La atribución de escaños que han arrojado los comicios del 26 de junio revela que tres actores se sentarán en el hemiciclo de la Cámara Baja: 'Felisuco', que es cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria; Rosana Pastor, número cuatro de Unidos Podemos por Valencia; y Toni Cantó, que vuelve a conseguir escaño, esta vez como número uno de Ciudadanos por esta misma provincia.

Dos de los 'fichajes' de Unidos Podemos más comentados para esta cita electoral han sido el dirigente sindical Diego Cañamero, cabeza de lista por Jaén; y el exdirigente de IU Manuel Monereo, que se estrenaba como número uno por Córdoba. Ambos también han resultado elegidos como representantes de los ciudadanos en esta legislatura.

MADINA, ESCAÑO CON EL MISMO PUESTO EN LA LISTA

Por su parte, el que fuera rival de Pedro Sánchez en la elección de la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, sí ha conseguido escaño esta vez, después de que lo perdiera en las pasadas elecciones de diciembre.

Aunque la dirección federal socialista decidió colocarle en el mismo puesto que en diciembre de la lista por Madrid, el séptimo, los resultados obtenidos por el PSOE en esta convocatoria electoral le permiten regresar a la Cámara Baja.

Por lo tanto, la número seis en esa lista socialista por Madrid, la excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera, también consigue escaño. No así su antiguo compañero de profesión Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa con el Gobierno socialista y uno de los fichajes estrella de Podemos las pasadas elecciones.

Aunque el partido decidió concederle un puesto de salida por Almería para los comicios del 26 de junio -y no un número dos por Zaragoza como la vez anterior-, el exgeneral del Ejército del Aire tampoco ha logrado los votos suficientes para hacerse con un escaño en el Congreso.