Hollande: "No se puede negar el carácter terrorista"

Hollande: "No se puede negar el carácter terrorista"

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este viernes que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello masivo que ha tenido lugar a última hora del jueves en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida al menos 77 personas y decenas han resultado heridas.

Asimismo, Hollande ha extendido tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, en un principio, llegaría a su fin el próximo 26 de julio.

El presidente, que ha recordado que "toda Francia está bajo amenaza islamista" ha anunciado su decisión de mantener "a un alto nivel" la operación Sentinelle, desplegada tras los atentados de enero de 2015 para hacer frente a la amenaza terrorista.

Además, informó de que entre los fallecidos hay "varios niños" y señaló que su autor había actuado con "la intención de matar, aplastar y masacrar".

"GUERRA CONTRA EL TERRORISMO"

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que Francia está afrontando "una guerra" contra el terrorismo, al tiempo que ha dejado claro que el país seguirá siendo "fiel al espíritu del 14 de julio".

  5c8b46d22500000704ca66d8

"Nos enfrentamos a una guerra que nos libra el terrorismo", ha afirmado el premier galo, en una declaración sin preguntas ante la prensa, tras participar en la reunión del Consejo de Defensa en el palacio del Elíseo.

Valls ha dicho que el objetivo de los terroristas es "infundir el miedo". "Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar", ha subrayado. "No hemos conseguido parar esta lacra", ha afirmado, en otro momento de su breve declaración.

El jefe del Gobierno galo ha dejado claro que Francia seguirá "siendo fiel" al "espíritu" del 14 de julio y continuará como un país "unido" que mantiene sus valores. Por último, ha contado que los ministros del Interior y de Sanidad informarán en las próximas horas sobre el atentado.

También te puede interesar...