La gestora del PSOE califica de "ruptura unilateral" la decisión del PSC

La gestora del PSOE califica de "ruptura unilateral" la decisión del PSC

AFP

La Comisión Gestora del PSOE "lamenta profundamente" la decisión adoptada este martes por el Consell Nacional del PSC para votar "no" a Rajoy en la próxima sesión de investidura. En un comunicado, el órgano que dirige el partido socialista señala que la resolución del PSC "va contra el mandato y la resolución" que el Comité Federal del partido adoptó el pasado sábado.

"La decisión del PSC supone una ruptura unilateral en la leal y exitosa unidad de acción que PSC y PSOE vienen manteniendo desde 1978, sobre la base de la defensa de los valores del socialismo democrático y de un trabajo compartido en defensa del progreso de España y de Cataluña", prosigue el comunicado, en referencia a la voluntad del PSC de mantener el acuerdo con el PSOE, anunciada al mismo tiempo que la desobediencia de voto.

SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA

La gestora, presidida por Javier Fernández, recuerda a los diputados y diputadas del PSC que "no existe un grupo propio de los socialistas catalanes" en el Congreso, por lo que deben "obedecer el mandato del Comité Federal". "No existe", prosigue la nota, "justificación alguna para contravenir el acuerdo" adoptado por el órgano federal.

Advierte, también, de que en la cultura del PSOE las decisiones de los órganos del partido "han sido defendidas en todo momento por el conjunto de la organización, sean cuales hayan sido".

El comunicado de la gestora concluye con una petición a los diputados y diputadas del PSC, "que respeten la decisión del Comité Federal" y con una apelación a "la sensatez, a la historia común entre ambas formaciones y a la tarea común desarrollada entre PSC y PSOE, y demanda de estos parlamentarios que voten conforme a lo acordado de manera democrática y mayoritaria en el último Comité Federal".

También te puede interesar...