La emotiva razón por la que estas mujeres quieren que Clinton sea presidenta

La emotiva razón por la que estas mujeres quieren que Clinton sea presidenta

El 18 de agosto de 1920, las mujeres de Estados Unidos lograban que la Constitución de su país ratificara la decimonovena enmienda en la que se recogía el sufragio femenino.

96 años después, Estados Unidos puede ver por primera vez en la historia a una mujer como presidenta.

Una curiosa iniciativa ha unido ambos momentos. La web iwated96years.com (heesperado96años.com) ha recopilado las historias de mujeres mayores de 96 años que aseguran haber estado 96 años aguardando a ver, por fin, a una mujer en la Casa Blanca, no como primera dama, sino como jefa del Ejecutivo.

  5c8b248622000033001a6462

"Centenares de mujeres nacidas antes de 1920 muestran su voto a favor de la candidata que esperan sea la primera mujer presidenta. Testigos de un siglo de historia, estas votantes son un recordatorio necesario de las posibilidades de nuestra nación mientras luchamos por una unión más perfecta", indica la web.

En ella, podemos ver las fotografías de mujeres de varios estados de EEUU que cuentan sus historias personales. Como Estelle Liebow, de 98 años, quien cuenta que recientemente ha sido diagnosticada con una dolencia cardiaca grave pero que quiere "vivir lo suficiente" para ver a una mujer de presidenta de su país.

O Bea Egelman, de 105 años, quien cree que Clinton "será una buena presidenta" porque "tiene mucha experiencia y conoce el trabajo de la Presidencia".

O Dorothy Fischer, de 96 años, quien dice haber votado "en todas las elecciones desde los 21 años" y siempre que lo hace piensa "en las mujeres que lucharon tanto para hacer este privilegio posible".