El presidente de Venezuela protagoniza titulares por la amenaza de EEUU a su poder. Por ahora, la crisis se ha limitado al ataque a barcos de supuestos narcos pero Trump aprieta con más despliegue armado. ¿Querrá derrocarlo de veras?
El presidente estadounidense ha incrementado desde hace semanas la presión sobre Venezuela bajo la excusa de que su presidente, Nicolás Maduro, es un líder del narcotráfico. De fondo, se observa el interés histórico de EEUU por las reservas venezolanas de crudo y por reducir el poder geopolítico de China en la región.
El mandatario ruso insiste en sus exigencias maximalistas, rechazando por ahora cualquier compromiso sobre cómo poner fin a la "operación militar especial" de forma negociada.
La ofensiva Lanza del Sur suma más de 80 muertos desde septiembre mientras el Senado estudia si el Pentágono ha cruzado líneas rojas en el derecho internacional.
Macron azuza a China para que se implique en lograr un alto el fuego, mientras se anuncia una nueva reunión entre las delegaciones de Washington y Kiev.
El presidente de Venezuela espera que este contacto represente un paso "hacia un diálogo respetuoso" entre ambos países, , sin relaciones diplomáticas desde 2019.
El presidente de Venezuela anuncia "malas noticias al Imperio", pero lo que muestra tiene más de 'perreo' que de armamento. Los pasos prohibidos de la diplomacia.
El 'New York Times' explica que el presidente de Venezuela ha reforzado su seguridad personal, en medio de la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.
El enviado de Trump mantiene su sexta reunión con el presidente ruso pero es incapaz de sacarle nada. Convencido de que aún puede ganar la guerra, Moscú mantiene su postura maximalista: lo quiere todo, mantiene el pulso y no tiene prisa.
El presidente Putin ha visitado un puesto de mando en un lugar no identificado del frente, vestido de uniforme militar, y ha destacado la importancia de este logro. Sin embargo, el Instituto para el Estudio de la Guerra precisa que la toma no es total.
El presidente de Venezuela, según Reuters, planteó a Trump su salida del país si se aceptaban algunas condiciones: amnistía total para él y su familia, el levantamiento de sanciones a un centenar de altos cargos y que Delcy Rodríguez asumiese un Gobierno interino antes de nuevas elecciones.
El presidente confirmó este domingo, a su vuelta de Florida, que mantuvo una conversación telefónica con Nicolás Maduro: "No diría que fue ni bien ni mal".
El candidato de origen palestino ha sido aplaudido por el norteamericano como un aliado contra los "narco-comunistas" y en su pelea contra Maduro. Por ahora, con el 35% escrutado, se adelanta levemente al liberal Salvador Nasralla.