POLÍTICA
15/12/2016 09:02 CET | Actualizado 15/12/2016 16:46 CET

El último lapsus de Rajoy en la cena de Navidad: "Ya preparando las próximas elecciones"

EFE

"Hasta dentro de muy poquito y ya preparando las próximas elecciones". No se sabe si fue el inconsciente, pero este último lapsus del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo que a más de uno se le atragantara al postre.

Situémonos. El presidente se encontraba en la noche de este miércoles en la tradicional cena de navidad del PP de Madrid con militantes de Torrejón de Ardoz. Todo estaba preparado al milímetro para que el acto fuera un baño de masas.

(Sigue leyendo después del tuit. Minuto 1.21)

Y así fue hasta que el presidente, quizás como fruto de las dificultades que se está encontrando desde el minuto uno en el ejercicio de su mandato —en ausencia de mayoría—, dijo algo que no quería.

(Sigue leyendo después del vídeo)

CUMPLIR LA LEY

Previamente, durante su intervención, Rajoy valoró que el Tribunal Constitucional "haya hablado" y pida que se "cumpla la ley" en Cataluña, y ha advertido de que "nadie" puede pretender que ni el PP ni él se salten la ley.

Al finalizar su intervención en la cena de navidad del PP de Madrid, Rajoy ha hecho referencia así a la decisión del Constitucional de suspender cautelarmente la resolución del Parlament que abría la puerta a un referéndum unilateral en 2017.

"Hoy el Tribunal Constitucional ha hablado y ha hablado pidiendo que se cumpla la ley, que es lo propio de una democracia avanzada como es la nuestra", ha subrayado Rajoy.

Ha añadido que el Gobierno ha "ofrecido diálogo" y mostrado su "voluntad de entendimiento", pero ha advertido de que "nadie puede esperar del PP ni de su presidente" que se salte la ley o que haga "algo en contra de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la igualdad de los españoles".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lapsus de Rajoy

- El Constitucional suspende el referéndum soberanista catalán previsto para 2017

- Lapsus de Rajoy: "Lo que hemos hecho es engañar a la gente" (VÍDEO)

Pinterest