La Navidad es época de celebraciones en casa y eso implica tener que pensar en menús. Cada vez que se acerca una cita clave —Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo...— nos asaltan las dudas. ¿Carne o pescado? ¿Qué sirvo de primero? ¿Aperitivos variados, ensaladas o una sopa?
En esta época de bajas temperaturas son muchos los que agradecen un primero para comer en plato hondo y templar el cuerpo. La sopa de cocido es una opción que siempre está ahí, pero lo cierto es que resulta demasiado convencional para estos tiempos festivos. Mucho más glamourosas son las cremas, que se pueden hacer a partir de toda clase de verduras e ingredientes. También las sopas de pescado son un acierto para esta época o incluso la de tomate o algas.
Las posibilidades son muchas pero, como el tiempo apremia, hay que acotar e ir en busca de las recetas más lucidas. Para ello, en El Huffington Post hemos contado con ayuda de la web de cocina Cookpad. Estas son sus 17 propuestas para una comida/cena de fiesta.
El boniato se utiliza como ingrediente base de la sopa y también se debe reservar una parte para freír y decorar. Aquí puedes ver cómo prepararla.